Primera salida con el kraken de Jackson

Kayak KrakenDespués de dos salidas con el nuevo kayak Kraken solo hay tres palabras para describirlo, estable, seco y espacioso.

Después de estar esperando mes y medio para estrenarlo, por fin llegó el día. Las condiciones no eran las mas favorables y el lugar elegido fue la desembocadura de la ria de Avilés.
ria de Aviles
Un mar de fondo de 1.8 mts y un viento que fue aumentando en la salida hicieron que estubiésemos poco tiempo en el agua, no llego a dos horas.
Pude comprobar que el uso del timón en este kayak es casi imprescindible cuando el viento arrecia, el cual hace que no tengas que corregir continuamente con la pala, también aclarar que las rachas eran considerablemente fuertes y que sin viento o viento moderado el kayak se gobierna perfectamente sin timón. Cabe destacar que el sistema de plegado esta muy bien pensado.
SAM_0910 SAM_0909
La estabilidad pudimos comprobarla cerca de la orilla, poniéndonos de pie sin dificultad y
pudiendo remar en esta posición sin problema.

DSCN3031-2 DSCN3033-2DSCN3028-2

En acción de pesca, los tinteros con base RAM son muy cómodos y se llega a ellos perfectamente desde el asiento, a parte de mantener el carrete alejado del agua.
SAM_0905-2
Otra de las dudas que teníamos era la comodidad y como afectaría a la estabilidad el asiento ELITE, quedo resuelta nada mas sentarnos en él. Es un asiento muy cómodo que hace que las jornadas largas de pesca sean mas llevaderas y la estabilidad no se ve afectada en absoluto. A la comodidad tambien ayuda el nuevo soporte lumbar de Jackson.
SAM_0900-2
Otro aspecto a destacar es el poco agua que embarca por los orificios de drenaje, esto es debido a que la cubierta queda por encima de la linea de flotación del kayak, haciendo que sea un kayak “muy seco”. El poco agua que se pueda colar en la bañera es rápidamente evacuada.La torpeza que se puede apreciar fuera del agua al ser un kayak que con todos sus complementos es pesado, queda anulada dentro del agua, donde es un kayak que con su eslora, su rocker y su diseño no se hace para nada lento y encara las olas de entrada a la playa perfectamente. También es fácil de controlar con el timón y pala de vuelta a la playa y con un poco de oleaje.
11060261_1417211538583229_6057529081910038073_n DSCN3009-2 DSCN3015-2 DSCN3018-2 DSCN3029-2 DSCN3030-2 SAM_0916-2
Pero no todo iban a ser alabanzas, el único fallo que le he encontrado por ahora es la ubicación del soporte para la cámara GoPro. Dicho soporte queda, para mi gusto, muy cerca del la posición de paleo y demasiado bajo, puntos fácilmente corregibles con la aplicación de un pequeño brico o moviendo la ubicación de la cámara.
El próximo fin de semana tocara probarlo un poco mas a fondo, ya os contare.
Un saludo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *