Instalacion de timon en kayak Kraken

timon

IMG_3531

Hoy veremos la instalación de timón en kayak Kraken de Jackson Kayak.

 

El Kraken de Jackson Kayak es una kayak que en condiciones de viento y por sus dimensiones, agradece la instalación del timón para no tener que ir corrigiendo el rumbo continuamente con la pala.

El timón viene en un kit con todo lo necesario para su instalación:

  • Timón
  • Carrileras
  • Tornilleria
  • Cables de acero.
  • Cuerda para plegar el timón

Empezamos desmontando los pedales que trae de serie, estan instalados con tornillo por fuera y en el interior del casco arandela y tuerca.

IMG_3558

 

Después colocaremos uno de los tornillos de la carrilera y marcaremos el otro agujero para realizar un taladro ya que por muy poco no coinciden con los del kayak.

IMG_3560

Una vez hechos los taladros sujetaremos las carrileras con los cuatro nuevos tornillos, mas cortos que los que venían instalados con los pedales.

IMG_3562

 

Ahora pasaremos los cables de acero por los tubos guía que van desde los pedales hasta el timón por el interior del kayak. Para asegurarnos una buena lubricación y facilitar el paso le aplicaremos un poco de vaselina al interior del tubo.

IMG_3561

 

Pasamos el cable y sujetamos el final del mismo un tornillo y tuerca al pedal y lo montamos en el carril. También lo lubricamos para que se deslice bien.

IMG_3563IMG_3565

IMG_3564

 

Una vez que tenemos pasados los cables, montamos el soporte del timon quitando los tornillos de plástico que trae de serie.

IMG_3566

 

Montamos el timón con el eje en el soporte y pasamos por el tubo el cabo que nos permitirá izar el timón, el cual va atado en la parte superior del mismo. En el otro extremo haremos una gaza y anterior a esta pondremos la bola que hará las veces de tirador, ajustando la longitud para que cuando este izado, podamos engancharlo el el soporte que tenemos al lado del asiento.

IMG_3576 IMG_3577

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ajustar los cables, pegaremos con cinta adhesiva los pedales para que no se muevan.

IMG_3570IMG_3569

Con la ayuda de la llave allen quitaremos las carcasas del timón y aflojaremos los prisioneros de los cables, pasando los mismos por los orificios que trae la cruceta de plástico.

IMG_3568

 

Ahora pasaremos los cables por debajo de los prisioneros y con el timon recto procederemos a apretarlos.

IMG_3575

 

Recogemos el cable sobrante o lo cortamos, montamos la carcasa y montaje terminado.

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *