Instalacion de sonda Dragonfly 4PRO

Hoy os vamos a mostrar como realizar la instalación de sonda Dragonfly 4PRO de Raymarine en un kayak Galaxy Cruz Tandem.

Las opciones de instalación no son muchas debido a que los tambuchos de acceso al interior del kayak son pequeños y no permiten trabajar cómodamente en el interior del mismo, así que decidimos instalar la sonda en la tapa del tambucho trasero, ya que el delantero queda muy cerca del asiento y molesta al palista en sus movimientos.

soporte dragonfly 4PRO soporte dragonfly 4PRO soporte dragonfly 4PRO

Lo primero que haremos sera marcar los tres orificios del soporte de la sonda en la tapa y con la ayuda del taladro y una broca de 5 proceder a perforar la tapa. Sujetaremos el soporte con los tornillos inox que se suministran con el conjunto y pondremos debajo de las arandelas una junta de goma o de neopreno para evitar posibles filtraciones de agua.

Después colocamos el prensaestopas en una posición cercana a la parte trasera de la sonda. Para su instalación es necesario realizar un orificio en el kayak por el que pasaremos el cable y sujetaremos con la tuerca y junta.prensaestopas dragonfly 4PRO IMG_3649-2

La instalación del transductor la haremos en el interior del kayak ya que después de realizar unas pruebas hemos comprobado que la lectura la realiza perfectamente a través del casco del kayak, para ello hemos fabricado en neopreno un molde con su forma, el cual fijaremos con sika al casco.

molde dragonfly 4PRO

Para proteger la batería montaremos otro prensaestopas en un taper que sea hermético e instalaremos el conector de alimentación en el cable.

caja bateriacaja bateria

bateria Dragonfly 4PRO

Y asi es como queda una vez instalada la sonda. Para un correcto funcionamiento deberemos llenar de agua el molde de neopreno e introducir el transductor en él.

 

Raymarine Dragonfly 4PRO Raymarine Dragonfly 4PRO

 

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *