II Campeonato de Asturias de pesca desde kayak

Campeonato de Asturias kayak

El próximo 1 de mayo tendrá lugar el II campeonato de Asturias de pesca desde kayak. El evento se celebrara en las aguas de San Vicente de la Barquera (Cantabria), debido a el Principado de Asturias todavía no ha regulado esta modalidad de pesca en nuestra región.

A continuacion os dejamos las bases del concurso y el link a la pagina de la Federacion del Principado de Asturias  de pesca y casting

Campeonato de Asturias kayak bases2bases3
bases4
bases5 bases6

El congurso esta organizado por la Federacion asturiana de pesca y casting con la colaboracion del club asturiano de pesca en kayak Asturpeskayak.

Asturpeskayak en Cabo Peñas

equipo asturpeskayak

El  pasado día 6 efectuamos una salida del Club Asturpescayak en Cabo Peñas.

Nos dimos cita 15 kayaks en el puerto de Llumeres para una jornada de pesca, confraternización y posterior comida.

Daban viento para media mañana, pero por fortuna la predicción falló y no fue para tanto. Hubo gente que probó a pescar a fondo y los mayores ejemplares se consiguieron a la cacea. Las capturas no fueron abundantes, aunque Juancho, estrenando su Kraken fue el que dio la campanada capturando dos de los ejemplares de sierra de los tres que saldrían.

Despues de la pesca nos trasladamos a comer al Long Beach en la cercana playa de Bañuges, donde entre sidra y sidra los componentes del club acabaron de conocerse, ya que por las distintas obligaciones de cada uno habia gente que nunca habia coincidido

Instalacion de sonda Dragonfly 4PRO

Hoy os vamos a mostrar como realizar la instalación de sonda Dragonfly 4PRO de Raymarine en un kayak Galaxy Cruz Tandem.

Las opciones de instalación no son muchas debido a que los tambuchos de acceso al interior del kayak son pequeños y no permiten trabajar cómodamente en el interior del mismo, así que decidimos instalar la sonda en la tapa del tambucho trasero, ya que el delantero queda muy cerca del asiento y molesta al palista en sus movimientos.

soporte dragonfly 4PRO soporte dragonfly 4PRO soporte dragonfly 4PRO

Lo primero que haremos sera marcar los tres orificios del soporte de la sonda en la tapa y con la ayuda del taladro y una broca de 5 proceder a perforar la tapa. Sujetaremos el soporte con los tornillos inox que se suministran con el conjunto y pondremos debajo de las arandelas una junta de goma o de neopreno para evitar posibles filtraciones de agua.

Después colocamos el prensaestopas en una posición cercana a la parte trasera de la sonda. Para su instalación es necesario realizar un orificio en el kayak por el que pasaremos el cable y sujetaremos con la tuerca y junta.prensaestopas dragonfly 4PRO IMG_3649-2

La instalación del transductor la haremos en el interior del kayak ya que después de realizar unas pruebas hemos comprobado que la lectura la realiza perfectamente a través del casco del kayak, para ello hemos fabricado en neopreno un molde con su forma, el cual fijaremos con sika al casco.

molde dragonfly 4PRO

Para proteger la batería montaremos otro prensaestopas en un taper que sea hermético e instalaremos el conector de alimentación en el cable.

caja bateriacaja bateria

bateria Dragonfly 4PRO

Y asi es como queda una vez instalada la sonda. Para un correcto funcionamiento deberemos llenar de agua el molde de neopreno e introducir el transductor en él.

 

Raymarine Dragonfly 4PRO Raymarine Dragonfly 4PRO

 

Un saludo.

Boya fondeo rapido para kayak

 

boya fondeo kayakEn nuestra última salida por las playas de Llanes hemos probado la boya fondeo rapido para kayak. El rezón y la cadena van guardados en su interior, haciendo que el transporte y el almacenamiento en el kayak sea mucho mas cómodo

boya fondeo rapido

Boya fondeo rapido para kayak

boya fondeo rapido

boya fondeo rapido

Estuvimos fondeados a 25 metros y aguanto perfectamente por un trident 13 y un kraken, así que las pruebas fueron satisfactorias. El conjunto esta formado por:

  • La boya rápida con su tapa.
  • un rezón de kilo y medio.
  • Un metro de cadena.
  • Cincuenta metros de cabo de tres milímetros.

La boya de fondeo la tenemos disponible en la tienda.

Un saludo y buena pesca.